¿Qué es el asilo?

El asilo es complejo. Si usted necesita ayuda, contacte Los Defensores de los Derechos Humanos a 612-341-9845, o complete nuestro formulario del ingreso del cliente. Los Defensores asiste personas en todas las etapas del proceso de asilo, incluyendo ayudando personas a aplicar por asilo y los que necesitan ayuda con una apelación.

Mientras tanto, aquí están algunas preguntas para ayudar guiarle:

¿Qué es el asilo?
Asilo es la protección legal concedido a personas que han llegado a los Estados Unidos y tienen miedo de regresar a su país de origen debido a persecución o un miedo bien fundado de persecución a causa de raza, religión, nacionalidad, afiliación con un grupo social particular u opinión político.

  • Una solicitud de asilo se hace una vez que alguien está en los Estados Unidos;
  • La ley dice que la aplicación debe ser hecho dentro de un ano de entrar el país, pero existen algunas excepciones a esta fecha limite;
  • Un individuo puede aplicar por asilo a través de llenar una aplicación y someterla al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos;
  • Si una persona está en procedimientos de expulsión and tiene una audiencia en frente de un juez de inmigración, él o ella puede hacer una aplicación para asilo en corte;
  • Una decisión negando asilo puede ser apelado a la Junta de Apelaciones de Inmigración y el apropiado Tribunal de Circuito de Apelaciones EE.UU.
  • Los Defensores provee asistencia a personas en todas las etapas del proceso de asilo, desde aquellos que no han aplicado hasta individuos que necesitan ayuda con una apelación.

¿Qué es el beneficio de asilo?
Las personas que reciben asilo se les permite a:

  • Vivir y trabajar en los Estados Unidos;
  • Presentar una demanda para que su cónyuge e hijos menores pueden venir a los Estados Unidos;
  • Aplicar para la residencia permanente y eventualmente la ciudanía; y
  • Viajar afuera de los Estados Unidos.

¿Qué es el proceso para obtener asilo?
El proceso de asilo empieza con una aplicación de asilo que se presenta cuando alguien en el los Estados Unidos. De acuerdo con la legislación estadounidense, la aplicación debe ser hecha dentro de un ano de entrar los Estados Unidos, aunque hay algunas excepciones a esta fecha límite. Una persona aplica para asilo a través de llenar una aplicación y someterlo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Si una persona está en procedimientos de expulsión y tiene una audiencia en frente de un juez de inmigración, esa persona puede también hacer una aplicación para asilo a la audiencia. Si el juez decide de negar asilo, la decisión del juez puede ser apelado a la Junta de Apelaciones de Inmigración y el Corte Circuito de Apelaciones apropiado.

¿Qué es el proceso para obtener asilo?
Los Defensores de los Derechos Humanos proveen representación legal gratis a solicitantes de asilo de bajo ingreso que viven en Minnesota, Dakota del Norte, o Dakota del Sur. Los pasos de convertirse en un cliente de Los Defensores son:

  • Paso 1: Póngase en contacto con Los Defensores por teléfono o en línea
    Llame a nuestra línea telefónica de admisión al 612-341-9845, o llene el formulario de admisión en línea para iniciar el proceso.
    Cuando llame, usted será preguntado cuestiones preliminares sobre donde usted vive, su ingreso salarial y los ingresos de los miembros de su familia, su historia de la inmigración, y su caso de asilo.
     
  • Paso 2: Una cita de ingreso puede ser planificada
    Revisaremos la información que usted nos da. Si usted cumple con nuestras pautas, le devolveremos la llamada para programar una cita de ingreso.

    La cita de ingreso suele durar 1 ½-2 horas. La cita tiene lugar en nuestra oficina. (Si usted vive fuera del área metropolitana de las Twin Cities, el ingreso se puede realizar a través del teléfono.) Nuestro personal le hará preguntas acerca de su caso de asilo y revisare cualquier documento que tenga que está relacionado con su caso. Para proteger su privacidad, preferimos reunir con sólo usted (y un intérprete, si es necesario).
     
  • Paso 3: Los Defensores le notificará si podemos tomar su caso
    Después de su cita de ingreso, el personal legal de Los Defensores revisará su caso. Si podemos ayudarle, le enviaremos una carta notificándole que vamos a encontrar un abogado voluntario para representarle. Este proceso puede durar algunas semanas, así que por favor sea paciente. Si no podemos ayudarle, le proporcionaremos una lista de abogados y agencias que podrían ser capaces de ayudarle. La lista también está disponible aquí.

¿Dónde puedo aprender más?
Usted puede llamar a la línea del ingreso del cliente de Los Defensores, 612-341-9845. Puede acceder a nuestro formulario del ingreso del cliente en línea.

Para aprender más sobre el asilo en los Estados Unidos, por favor visite Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.